Saltar la navegación

Portfolio

Actividad

Las fotografías de nuestro ecosistema y su descripción las colgaremos en Internet, además veremos la información que han colgado otros centros, sobre todo nos fijaremos en ecosistemas que sean muy diferentes al nuestro.

Ejemplo del portfolio

Campiel

El ecosistema que yo he elegido está en Campiel, una zona que pertenece al municipio de Calatayud, por la carretera de Embid de la Ribera; allí comienzan las hoces del Jalón.

Aquí podéis ver la vista aérea:


El paisaje está formado por el río Jalón, encajado entre montañas. Por eso es muy montañoso y escarpado y hay muy poca vegetación ya que las montañas son rocosas. Allí podemos encontrar algunas especies como el tomillo o el romero. Junto al río, en las zonas donde hay algo de tierra, aparecen los árboles de ribera, como los álamos o los chopos y arbustos como los juncos y la sarga.

En los riscos hay rapaces protegidas como los buitres leonados (que son los que mejor se ven), los alimoches, halcones peregrinos y águilas de distintos tipos.

También hay conejos, perdices y codornices que sirven de alimento a las rapaces y a algunos zorros.

A lo mejor hay truchas en el río, pero se ven pocas, lo que sí hay son ranas en las charcas cercanas y muchos insectos, sobre todo mosquitos y tejedores, que también se llaman zapateros, según pone en internet y corren por encima del agua.

Como puedes ver en la segunda foto, el paisaje está modificado por el hombre y por allí pasa el tren.

Natalia

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0