Saltar la navegación

Nos proponemos...

Actividad

¿Sabes que las pilas son unos contaminantes de extraordinario poder? Infórmate primero.

Los contenedores para pilas no son tan abundantes como los de papel, vidrio… Suelen estar en organismos oficiales, colegios, etc. Es muy probable que en tu entorno no haya un contenedor de pilas cerca, así que vamos a proponernos algunas acciones para conseguir que las pilas no lleguen a contaminar nuestro entorno.

Contenedor de pilas

  • Si sabes dónde hay un contenedor de pilas cerca, informa a tus compañeros.
  • Si no lo hay, vamos a crear un punto de recogida de pilas en el colegio. Buscaremos un recipiente adecuado y lo colocaremos en un lugar accesible. Informaremos al resto de las clases de nuestra iniciativa. Desde el centro se encargarán de llevarlas a un contenedor.
  • Paralelamente, solicitaremos a nuestro Ayuntamiento, a la Comarca o al Gobierno autonómico la instalación de un contendor de pilas en la localidad, barrio o en el mismo colegio.
  • En tu casa y tú mismo utilizas pilas para los pequeños aparatos electrodomésticos. Para tu cumpleaños, en Navidad, cuando tengan que hacerte un regalo, pide un cargador de pilas y sustituye tus pilas viejas, a medida que se vayan gastando, por pilas recargables.
  • Si te van a regalar algún pequeño electrodoméstico, tipo MP4, asegúrate de que lleva batería recargable.

Ficheros adjuntos

Infórmate sobre las pilas, sus tipos y su reciclaje

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0