Saltar la navegación

Entrevistas

Actividad

Vamos a preparar una entrevista en grupo para uno de los responsables de la comarca. En clase comunicarán a cada grupo de qué persona se trata y qué responsabilidad tiene.

Para preparar la entrevista, tenemos que investigar sobre las funciones comarcales.

magnetófono

Nixdorf on en.wikipedia. Released under the GNU Free Documentation License.

Si os ha tocado un consejero o consejera comarcal responsable de área, tendrás que realizar el siguiente trabajo:

  • Leer las competencias de la comarca en esa materia.
  • Elaborar una o dos diapositivas a modo de resumen que expondrás al resto de la clase y colgarás en el Blog.
  • Preparar un cuestionario de preguntas sobre esa competencia que enviaréis a la persona responsable de área por correo electrónico o correo ordinario de forma que pueda responder por escrito o tener el guión de la entrevista para responderlas oralmente si podemos quedar con ella.
  • La entrevista completa también se colgará en el blog.

Si os ha tocado la persona que ocupa la presidencia de la comarca o alguno de los portavoces de los grupos políticos, tendréis que realizar el siguiente trabajo:

  • Comprender todas las competencias comarcales a través de los resúmenes de vuestros compañeros, bien las que presenten en clase, bien las que cuelguen en la bitácora.
  • Preparar un cuestionario de preguntas sobre sus funciones o el funcionamiento de algunas competencias que enviaréis a la persona responsable de área por correo electrónico o correo ordinario de forma que pueda responder por escrito o tener el guión de la entrevista para responderlas oralmente si podemos quedar con ella.. La entrevista completa también se colgará en el blog.
  • En las entrevistas podéis plantear cuestiones para que os expliquen cuáles son los problemas existentes y los planes de futuro.
  • Podéis grabar las entrevistas en audio o vídeo.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0