Saltar la navegación

El recibo del agua

Conocimiento previo

Con la ayuda de vuestros padres, vais a conseguir unos recibos de agua de vuestra casa, serán necesarios varios, al menos dos, que sean consecutivos.
En el recibo de agua deben estar indicadas las fechas entre la lectura anterior y la lectura última del contador o el número de días transcurridos desde el recibo anterior así como el consumo de agua entre estas lecturas. Dividiendo este consumo por el número de días y el número de personas que compone tu familia obtendrás el consumo diario por habitante, anótalo.

En España la estimación del consumo diario doméstico por habitante es de 171 litros. Este valor se duplica en caso de alojamiento con jardín particular.
Las estimaciones del consumo doméstico medio de agua por persona y día en porcentajes y en litros están contempladas en el gráfico y cuadro siguientes.

Uso

Consumo actual
Estimación: litros por persona/día

Consumo eficiente
Estimación:litros por persona/día

Baño / Ducha

61.4

45.5

Inodoro

46.1

16.4

Colada

33.8

18.2

Cocina y Bebida

19.5

12.7

Limpieza

10.2

7.2

TOTAL

171

110

Actividad

Vamos a comparar nuestro consumo actual con el consumo eficiente y a sacar conclusiones. Esta tabla puede ayudarte a ello. Sobre todo nos centraremos en analizar en qué debemos mejorar para conseguir un consumo eficiente de agua.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0