Saltar la navegación

El cuerpo humano

Información

Dado que la parte anatómica y fisiológica del cuerpo humano la estudiamos por otros medios, queremos centrar nuestros cuadernos de campo en mejorar los hábitos relacionados con la salud. Para ello proponemos tres cuadernos que globalizan algunas tareas:

  • El aparato locomotor lo abordamos desde el cuidado de la espalda y la higiene postural, haciendo especial incidencia en dos aspectos: las mochilas escolares y la postura a la hora de sentarse a la mesa.
  • El segundo cuaderno se centra en el aparato respiratorio y trabajaremos el aprendizaje de la respiración y la prevención de las enfermedades respiratorias mediante hábitos saludables, la alimentación y la prevención del tabaquismo.
  • El tercer cuaderno se centra en la alimentación sana, elaborando menús, seleccionando alimentos sanos que nos gusten y proponiendo campañas de divulgación.

Los tres cuadernos tienen como elementos comunes la implicación de la familia en el cambio de hábitos, el trabajo cooperativo en el aula y el encuentro de los participantes en la bitácora.

Banco de imágenes y sonidos del INTEF.José ALberto Bermúdez. (CC BY-NC-SA 3.0)

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0